jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Revocan preventiva a imputado por abusar de una niña en Neuquén

lunes 04 de abril de 2022

Neuquén- En una audiencia de revisión de las medidas cautelares, la asistente letrada Cecilia Sabatte solicitó que se extienda la prisión preventiva para un hombre, F.F.S, quien se encuentra acusado de haber abusado sexualmente de una niña en la ciudad de Neuquén.
En la audiencia de formulación de cargos, la fiscalía le imputó el delito de abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa continuado, agravado por la convivencia y la guarda. En concurso ideal con promoción de la corrupción de personas menores de edad, agravado por la edad de la víctima y por ser conviviente, en calidad de autor (artículos119 tercer y cuarto párrafo, inciso b y f; 125, segundo y tercer párrafo; 42 y 45 del Código Penal).
La representante del Ministerio Público Fiscal solicitó la prórroga de la prisión preventiva que viene cumpliendo el imputado y que se encuentra a vencer. El pedido fue por el plazo de dos meses y estuvo fundado en el riesgo de entorpecimiento de la investigación y en el peligro de fuga. Agregó que a eso se le suma la posibilidad de llegar a un acuerdo junto a la defensa, que implica con una pena privativa de la libertad. “Los riesgos persisten. Esta fiscalía entiende que la medida ofrecida por la defensa, es decir, una prisión domiciliaria, no es suficiente para cautelar el proceso”, puntualizó.
La defensora de los Derechos de la Niñez y la Adolescencia, quien intervino en representación de la víctima, adhirió al planteo fiscal.
El juez de garantías a cargo de la audiencia rechazó el pedido de la fiscalía y revocó la prisión preventiva. La misma fue reemplazada por una prisión domiciliaria con rondines policiales, por el plazo de dos meses.
Ante esta resolución, la asistente letrada solicitó una nueva audiencia a los fines de que se revise la decisión del magistrado
De acuerdo con la teoría del Ministerio Público Fiscal el hecho ocurrió entre octubre de 2019 y el 3 de julio de 2020, en una vivienda ubicada en la ciudad de Neuquén en la que el imputado, aprovechando que se encontraba al cuidado de la niña, abusó sexualmente de ella en reiteradas oportunidades y le exhibió videos con contenido sexual.