sábado 20 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Rescataron a una mujer lesionada en Mallin Ahogado

martes 21 de enero de 2020

Gendarmería Nacional auxilió a una mujer que estaba imposibilitada a descender de la montaña por sus propios medios. El hecho tuvo lugar en la provincia de Río Negro.
Ayer, efectivos del Escuadrón 35 “El Bolsón” recibieron información sobre una persona que estaba imposibilitada para moverse por sus propios y descender de la montaña, debido a que sufrió una lesión en el Paraje Mallín Ahogado (El Bolsón).

Ante esa situación, personal del Grupo Especializado de Montaña (GEAM) junto a bomberos voluntarios y a miembros de la Policía provincial, se dirigieron hacia la zona del hecho.
Inmediatamente, los uniformados realizaron un intenso patrullaje a pie en una zona de difícil acceso a 30 kilómetros de la localidad, en la que lograron visualizar a la damnificada y brindarle asistencia.
Los funcionarios iniciaron el descenso, trasladando a la mujer en una camilla “Kong Lecco”, hasta el sector denominado “Cajón del Azul”.

Allí, la ciudadana fue enviada en un vehículo hacia el hospital de área de El Bolsón, para efectuar los estudios correspondientes a la lesión sufrida.