jueves 25 de abril de 2024

Rescataron a un joven del Trómen: estuvo 18 horas perdido y fue encontrado deshidratado.

sábado 27 de febrero de 2021

Chos Malal.- Un joven de 29 años estuvo perdido casi un día completo en el Tromen cuando junto a una compañera recorrían el sector para hacer cumbre. Ocurrió el jueves.

Llegó alrededor a la medianoche al puesto de la familia Tilleria donde fue asistida con agua y comida y la refugiaron hasta las 8 horas del viernes.
En tanto los guardaparques del lugar habían recibido una comunicación por parte de la madre del chico que daba cuenta de la situación, por lo que al entrevistarse con la joven y por las referencias brindadas por esta decidieron emprender la búsqueda.
A las 9 horas comenzaron el rastrillaje hasta la zona del cono de venteo pero no lo encontraron. Uno de los guardaparques decidió realizar la denuncia y dar participación al grupo de rescate para la búsqueda.
A las 18.10 horas el joven fue encontrado en la zona del escorial estaba cansado y deshidratado. Luego de unas dos horas de asistencia decidieron emprender el regreso, logrando salir de la zona con el joven caminando por sus propios medios y luego lo trasladaron al hospital Gregorio Alvarez.
Participaron del rescate los guardaparques "Coco" Gomez y "Rody" Freire, el equipo de rescate conformado por "Beto" Fuentes, Mónica Albarracín, Roberto Pincu y Martín Albornoz.
También Luis Parnisari que participó con toda la logística.
Asimismo el criancero José Correa que prestó caballos y la familuia de Carlos Tillería que asistió a la chica.