miércoles 24 de abril de 2024

Rescataron a un ciudadano extranjero en el cerro San Martín

viernes 09 de septiembre de 2022

El hombre de 35 años de edad, se encontraba imposibilitado de continuar con la actividad que estaba realizando (trekking), tras presentar síntomas de dolor abdominal.
El mismo fue trasladado al hospital regional de la ciudad de Bariloche.
Ayer, personal de la Unidad de Operaciones en Montaña “Primer Alférez D. Mario Serrano” recepcionaron un llamado telefónico por parte de las autoridades de Parques Nacionales y de la Dirección de Lucha Contra Incendios Forestales y Emergencias, quienes solicitaban colaboración para la búsqueda, localización y evacuación de un ciudadano estadounidense, de 35 años de edad, el mismo se encontraba en el refugio Jakob, distante a 30 kilómetros de la ciudad de Bariloche, y presentaba síntomas de dolor abdominal.
De inmediato, efectivos de la Sección Operativa de Vuelo “Trevelin”, junto con la comisión de auxilio, desplegaron un helicóptero de la Fuerza hacia el refugio y sobre el margen del río Jakob procedieron a rescatar al hombre.
Posteriormente, la víctima fue trasladada hacia el nosocomio local de la ciudad de Bariloche, cuyo diagnóstico fue peritonitis