viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Rescataron 30 vacas abandonadas en Allen

sábado 05 de noviembre de 2022

Allen.- Las protectoras de esa ciudad, además de Cipolletti y Fernández Oro, se unieron para concretar con éxito el procedimiento. A las vacas no les daban agua ni comida desde hace tiempo. Los perros se estaban comiendo a los terneros.
Las protectoras pudieron rescatar a casi 30 vacas en completo estado de abandono, a partir de una denuncia radicada por agrupaciones protectoras de animales del Alto Valle.
Este jueves por la mañana se realizó la medida para poner en resguardo a 29 vacas que se encontraban en estado de desnutrición y completo abandono. Se las estaban comiendo los perros y convivían con otras que ya habían muerto.
Fuentes judiciales confirmaron que la diligencia tuvo lugar en la zona rural de Allen y de la misma participaron tanto la fiscal adjunta de la fiscalía descentralizada de dicha localidad, como voluntarias y voluntarios de agrupaciones protectoras de Allen, Cipolletti y Fernández Oro, entre los que se encontraban profesionales veterinarios.
Allí ya se les proporcionó fardos y pastos frescos para su alimentación, además de los cuidados veterinarios y vacunas requeridos para el caso. La Ley Nacional 14.346 sanciona a aquellas personas que ejercen malos tratos o tratos crueles contra animales ya sea domésticos o de crianza con fines de comercialización. Puntualmente, en este caso se denuncio que no se brindó alimento en cantidad o calidad suficiente para evitar su desnutrición.