viernes 26 de abril de 2024

Rescatan a 13 personas atrapadas en un banco de arena

martes 25 de mayo de 2021

En horas de la tarde de este martes el personal de la Prefectura San Blas recepcionó un llamado telefónico mediante el cual se puso en su conocimiento de que, un grupo de 13 personas que se encontraban realizando pesca de costa, quedaron atrapadas en un banco de arena ubicado en el Arroyo del Jabalí. Fue a una distancia de trescientos metros -sentido sudeste- del puente de acceso a la localidad de Bahía San Blas, no pudiendo hacerse a la costa por sus propios medios, debido a la pleamar extraordinaria que se sucedía en esos momentos.
En función a ello fue desplegado un medio terrestre y una embarcación de la Fuerza de Seguridad Federal, a efecto de brindar asistencia a los ciudadanos, procediéndose a su traslado hacia la costa, encontrándose todos ellos en buen estado de salud.
Con motivo del incumplimiento al Decreto de Necesidad y Urgencia N° 334/2021, distado por el poder Ejecutivo Nacional, se dio intervención Juzgado Federal de Primera Instancia N° 2 de Bahía Blanca, a cargo de la Dra. María Gabriela MARRÓN, ordenando ésta que se labren actuaciones a los ciudadanos implicados, a efecto de la notificación de formulación de causa por infracción al artículo 205 del Código Penal de la Nación.