Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Policiales

Requieren apertura a juicio en caso de homicidio

Neuquén.- La asistente letrada de la fiscalía de Homicidios Lucrecia Sola, solicitó a un juez de garantías que un hombre, J.C.A, sea juzgado ante un tribunal colegiado por el homicidio de Hugo Ariel Dupont. El hecho ocurrió en un barrio de la ciudad de Neuquén en agosto de 2020.
El delito por el cual la representante de la fiscalía requirió la apertura de juicio en la audiencia de control de acusación, es homicidio agravado por el uso de arma de fuego en calidad de autor (artículos 80 inciso segundo, 41 bis y 45 del Código Penal).
La teoría del caso que intentará probar en el juicio el Ministerio Público Fiscal es que el hecho ocurrió el 23 de agosto de 2020, cerca de las 16.30 en un barrio de la ciudad de Neuquén. Ese día Dupont se retiraba de una Iglesia cuando J.C.A llegó al lugar, lo persiguió y le disparó al menos nueve veces. Cuatro de los proyectiles impactaron en el cuerpo de la víctima y le provocaron la muerte.
El juez de garantías que estuvo a cargo de la audiencia de hoy hizo lugar al requerimiento de la fiscalía, abrió la etapa de juicio y dio intervención a un tribunal colegiado para que juzgue el caso.
En los próximos días, la Oficina Judicial deberá fijar la fecha para la realización del juicio en el que se determinará la responsabilidad penal del imputado.
Desde que le fueron formulados los cargos, J.C.A, permanece detenido con prisión preventiva debido a la existencia de peligro de entorpecimiento de la investigación por parte del imputado. La medida, fue ratificada por un tribunal revisor y confirmada por un tribunal de impugnación.

Neuquen

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso