martes 23 de abril de 2024

Requieren apertura a juicio en caso de homicidio

jueves 04 de marzo de 2021

Neuquén.- La asistente letrada de la fiscalía de Homicidios Lucrecia Sola, solicitó a un juez de garantías que un hombre, J.C.A, sea juzgado ante un tribunal colegiado por el homicidio de Hugo Ariel Dupont. El hecho ocurrió en un barrio de la ciudad de Neuquén en agosto de 2020.

La teoría del caso que intentará probar en el juicio el Ministerio Público Fiscal es que el hecho ocurrió el 23 de agosto de 2020, cerca de las 16.30 en un barrio de la ciudad de Neuquén. Ese día Dupont se retiraba de una Iglesia cuando J.C.A llegó al lugar, lo persiguió y le disparó al menos nueve veces. Cuatro de los proyectiles impactaron en el cuerpo de la víctima y le provocaron la muerte.
El juez de garantías que estuvo a cargo de la audiencia de hoy hizo lugar al requerimiento de la fiscalía, abrió la etapa de juicio y dio intervención a un tribunal colegiado para que juzgue el caso.
En los próximos días, la Oficina Judicial deberá fijar la fecha para la realización del juicio en el que se determinará la responsabilidad penal del imputado.
Desde que le fueron formulados los cargos, J.C.A, permanece detenido con prisión preventiva debido a la existencia de peligro de entorpecimiento de la investigación por parte del imputado. La medida, fue ratificada por un tribunal revisor y confirmada por un tribunal de impugnación.