Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Policiales

Reformulan cargos por caso de abuso sexual en Rincón de los Sauces

Neuquén- En una audiencia realizada hoy, el asistente letrado Pablo Javega reformuló cargos contra un hombre, J.A.D, acusado de haber abusado sexualmente de una preadolescente perteneciente a su entorno familiar, en la ciudad de Rincón de los Sauces.

El asistente letrado explicó que en la audiencia de formulación de cargos realizada con anterioridad, se le imputó el delito de abuso sexual simple, reiterado y doblemente agravado por el vínculo y la convivencia. Y el delito de abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado por el vínculo y la convivencia- dos hechos- en concurso real y en calidad de autor.

Con un nuevo análisis de la plataforma fáctica, planteó que la calificación correspondiente es la de abuso sexual reiterado, gravemente ultrajante, agravado por el vínculo y la convivencia, en concurso real con abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y la convivencia -2 hechos- en calidad de autor (artículos 119, segundo párrafo en función de los incisos b y f; 119 tercer párrafo, en función de los incisos b y f; 55 y 45 del Código Penal).

La defensora de la Niñez y la Adolescencia adhirió al planteo de la fiscalía.

De acuerdo a la investigación del Ministerio Público Fiscal los hechos ocurrieron en la vivienda familiar que compartían el acusado y la víctima en la ciudad de Rincón de los Sauces, aprovechando el acusado los momentos en que quedaba a solas con ella.

  • El primer hecho ocurrió sin poder precisar fecha exacta, cuando la víctima tenía alrededor de 12 años.
  • El segundo hecho que se le atribuyó ocurrió en noviembre de 2020 cuando ella tenía alrededor 13 años.
  • Y por último, sin poder precisar fecha exacta, pero también cuando la víctima tenía alrededor 12 años, al menos en dos oportunidades, volvió a abusar sexualmente de la víctima.
El juez de garantías a cargo de la audiencia dio por reformulada la calificación legal en los términos expuestos.

El acusado actualmente tiene prohibido acercarse a la víctima y su entorno familiar, por un radio de 200 kilómetros.

Rincón de los Sauces

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Neuquen deportes

Teclas de acceso