viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Recuperan en Plottier una camioneta que había sido robada en Zapala

lunes 08 de noviembre de 2021

Plottier.- Una camioneta que había sido robada el último sábado en la ciudad de Zapala, fue recuperada en la madrugada del domingo, como resultado de un procedimiento que inició en la zona oeste de la ciudad a cargo de personal policial de la Comisaría 12°. Además de recuperar el vehículo, un hombre mayor de edad resultó detenido y una mujer fue notificada judicialmente por “encubrimiento”.



De inmediato el personal policial decidió seguir de cerca la trayectoria de ambos rodados, que llegaron hasta una vivienda del barrio Portal Río Colorado, en jurisdicción de Comisaría 46° de Plottier. En ese lugar, una mujer que manejaba la camioneta marca Toyota descendió con intenciones de abrir el portón de una vivienda e ingresar ambos vehículos.

Mientras las personas intentaban ingresar los vehículos a la propiedad, el personal policial advirtió que la camioneta Ford Ranger presentaba idénticas características a una que había sido robada en la jornada del sábado en la ciudad de Zapala, hecho que había sido informado a las Unidades por el Comando de Operaciones Policiales.

A la luz de los hechos, los uniformados dieron la “voz de alto” y luego procedieron con la identificación del conductor de la camioneta Ford Ranger, un hombre de 39 años de edad y de la mujer que conducía la Toyota Hiilux, de 21 años. Luego palparon de armas a las personas y tras confirmar que la camioneta marca Ford se trataba de la misma que había sido sustraída durante un “robo calificado” ocurrido en la ciudad de Zapala, se procedió con la detención del sujeto, según lo dispuesto por la Justicia.

En cuanto a la mujer, fue notificada judicialmente por el delito de “encubrimiento”, además, los efectivos procedieron con el secuestro de ambas camionetas, que más tarde, con colaboración de la Dirección Tránsito, fueron trasladadas hasta la Comisaría 46°.