viernes 26 de abril de 2024

Recuperan en el barrio La Sirena equipos de kitesurf robados a turistas en un hotel

sábado 11 de enero de 2020

Neuquén.- Varios equipos de kitesurf robados ayer (10/01) a una familia oriunda de La Plata que pasaba por la ciudad fueron recuperados este sábado tras un allanamiento realizado por personal policial del Departamento Delitos Contra la Propiedad y Leyes Especiales.
La víctima, un hombre de 54 años de edad, que se hospedaba junto a su familia en un hotel de calle Tucumán, denunció que en horas de la madrugada, desconocidos habían sustraído por la fuerza, del interior de la caja de su camioneta Toyota Hilux, tres mochilas que contenían equipos de kitesurf (deporte acuático), otros elementos que se utilizan para la práctica de esa disciplina y un bolso con artefactos para pesca con mosca, entre otros bienes.
Tras tomar conocimiento de lo ocurrido, inmediatamente personal policial del Departamento Delitos Contra la Propiedad y Leyes Especiales, se abocó a la tarea de investigación, tendiente a dar con él o los autores del hecho y recuperar los elementos robados.
Tras una pormenorizada tarea de investigación, los pesquisas lograron obtener datos certeros sobre la identidad y el paradero de uno de los presuntos autores del robo y en base a ello, solicitar a la Fiscalía de Robos y Hurtos, la orden de allanamiento, para con una vivienda del barrio La Sirena, de la ciudad de Neuquén.
En la jornada de hoy, finalmente los efectivos ejecutaron la diligencia judicial, que arrojó resultados más que satisfactorios, permitiendo recuperar gran parte de lo robado y demorar a un sujeto, sindicado como el autor del robo.
Los bienes, fueron secuestrados, en tanto que el hombre aprehendido fue trasladado a Sede Policial y puesto a disposición de la Justicia.