miércoles 24 de abril de 2024

Rechazan recurso de impugnación en caso de homicidio

martes 18 de enero de 2022

Neuquén - Por pedido de la fiscal del caso María Eugenia Titanti, un tribunal de impugnación rechazó el recurso de impugnación presentado por la defensa de D.M.R, uno de los hombres acusados por el asesinato de Ángel Damián Antiñir.
Por el hecho se encuentran imputados dos hombres, J.C.C y D.M.R, acusados por el delito de homicidio doblemente agravado, por promesa remuneratoria y por el uso de arma de fuego, en carácter de autores (artículos 80 inciso tercero y 41 bis del Código Penal).
En la audiencia de impugnación realizada ayer, Titanti sostuvo que la decisión impuesta es inimpugnable. En ese sentido, solicitó al tribunal que rechace la admisibilidad del recurso presentado por la defensa de D.M.R, y se ratifique la decisión impuesta por unanimidad por un tribunal revisor en la audiencia de revisión de prisión preventiva realizada el 7 de enero pasado. Durante esa audiencia, el fiscal del caso Andrés Azar solicitó que se confirme la extensión de la prisión preventiva por el plazo de dos meses y sostuvo que persisten los riesgos procesales de entorpecimiento de la investigación y de la integridad física para los testigos.
La abogada particular, que interviene como querellante en representación de la familia de la víctima, adhirió al requerimiento de la fiscalía en todos sus términos.
Luego de un cuarto intermedio, el tribunal de impugnación integrado por dos jueces y una jueza, avaló por unanimidad el pedido de la fiscalía y resolvió la inadmisibilidad del recurso presentado para la defensa de uno de los imputados. De esta manera confirmó la decisión impuesta por el tribunal revisor.
Reseña
La teoría del caso del Ministerio Público Fiscal es que entre el 1 de junio y el 27 de junio, J.V.A acordó con J.C.C y D.M.R el pago de una remuneración para terminar con la vida de un hombre, quien al momento de concretarse el homicidio no fue finalmente quien recibió la agresión. El 27 de junio, los dos hombres se trasladaron en una moto y efectuaron al menos 8 disparos contra un grupo de personas entre las que se encontraba Damián Antiñir, que recibió tres impactos de bala y murió en el lugar.