miércoles 24 de abril de 2024

Recapturan en Neuquén a un hombre condenado por la justicia de Entre Ríos

viernes 19 de enero de 2018

Neuquén.-  Personal policial de la Brigada de investigaciones de Comisaría 41°, logró en la tarde de ayer  la recaptura de un sujeto, que había sido declarado en rebeldía por la Justicia de Entre Ríos, tras ser condenado a una pena de 15 años de prisión en una causa por homicidio simple, en la ciudad de Paraná.

Efectivos de la Brigada, recibieron información que daba cuenta de la presencia de un hombre prófugo de la justicia de Paraná, en la Toma Esfuerzo del Oeste de la ciudad neuquina.

Por tal motivo, comenzaron un importante trabajo de investigación y luego de consultar a la Justicia de la provincia de Entre Ríos, fueron anoticiados por la Jueza Cecilia Bertora responsable de la ejecución de la pena y medidas de seguridad de la ciudad de Paraná, que el hombre de 48 años al que se investigaba, había sido hallado culpable, en una causa que lo tenía como autor del delito de homicidio simple, en el año 2006.

Tras comprobarse el delito, el sujeto fue declarado culpable y condenado a 15 años de prisión efectiva, pero luego de cumplimentar 8 años, obtuvo la autorización para una salida socio familiar y desde el 23 de Octubre de 2014 no regresó a la Unidad Penal N° 1 de la Ciudad de Paraná, donde cumplía condena.

La investigación, finalmente dio sus frutos y los pesquisas obtuvieron datos certeros de la posible ubicación del hombre.

Fue así que en horas de la tarde de ayer, lograron su recaptura en la intersección de calles Pérez Novella y Necochea.

Como resultado, se procedió a la demora del sujeto y su traslado a la dependencia policial, para dar intervención al Juzgado de Ejecución de penas y medidas de seguridad de Paraná, en la Provincia de Entre Ríos.