Verification: e3ca65f15939366d Recapturan en Chile al asesino del Subcomisario Victor Fabian Garro - Policiales | NoticiasNQN | Últimas noticias de Neuquén Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Policiales

Recapturan en Chile al asesino del Subcomisario Victor Fabian Garro

En la ciudad de Temuco, República de Chile, personal de la Oficina Central Nacional Interpol recapturó en la mañana de hoy (05/10) a Ruiz Herrera Héctor Hernán, sujeto que asesinó al Subcomisario Post Mortem Víctor Fabian Garro en la localidad de Añelo.

Uniformados de nuestra Institución, específicamente del Grupo de Recaptura dependiente del Departamento Delitos Contra la Propiedad y Leyes Especiales, como asi, la Justicia Neuquina ya trabajan en los trámites de rigor.

Por error procesal, la justicia había ordenado la liberación y extradición de este sujeto al vecino país de Chile, que debía cumplir cadena perpetua por asesinar al oficial de nuestra Policía Víctor Fabian Garro.

Al tomar conocimiento de lo sucedido, las autoridades de nuestra Institución a través del Grupo de Recaptura, inició las averiguaciones y comunicaciones con la justicia y fuerzas internacionales de seguridad, solicitando la captura de Ruiz Herrera, con intervención de la Oficina de Seguimiento y Ejecución de la Pena.

El pasado 05 de agosto se tomó nota que, en la ciudad de Temuco se logró la ubicación de este hombre, por lo que se iniciaron los trámites de detención con fines de extradición, cual luego de ser tramitado ante cancillería, llegó el expediente generado a la Suprema Corte de Chile, quienes libraron la orden respectiva y detención. Finalmente, el sujeto fue detenido y puesto a disposición de la justicia.

Chile recapturado

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Neuquen deportes

Teclas de acceso