martes 23 de abril de 2024

Realizaron un peritaje para conocer la causa del principio de incendio en el MNBA

sábado 11 de enero de 2020

Neuquen.- La directora del Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA), Ivana Quiroga, anticipó que el lunes se conocerán los resultados del peritaje efectuado por el principio de incendio ocurrido anoche en la cocina de la confitería al tiempo que confirmó que ninguna obra de arte sufrió daños por el incidente.
Es más, informó que “me comuniqué anoche de manera inmediata con el director del MNBA en Buenos Aires para comunicarle lo sucedido y transmitir tranquilidad respecto a que todas las obras se encuentran en perfecto estado”.
Quiroga observó, no obstante, que por una cuestión de prevención, “nos contactamos con restauradores profesionales para que realicen tareas de mantenimiento a las obras que se encuentran en el ingreso del MNBA”.

“Aún no se sabe qué provocó el principio de incendio, por lo que hoy en la mañana se estuvo haciendo un peritaje cuyo resultados conoceremos el lunes, según nos comunicaron”, dijo.
Recordó que al momento de desatarse el incidente se estaba desarrollando la Milonga a la que concurre mucha gente, “pero no hubo riesgos para nadie y lo mismo pasó con las obras de arte, que se encuentran en perfecto estado de conservación ya que las puertas de la sala se encontraban cerradas”, reiteró.
La directora del MNBA aclaró que “esas puertas no se van a abrir hasta limpiar las dependencias adyacentes a la sala” y puntualizó que las tareas de limpieza y mantenimiento de obras son habituales: “De hecho, cuando comencé mi gestión, hubo que realizar la limpieza de las obras que estaban en el hall de entrada porque vivimos en una ciudad con viento y que sedimenta tierra”.