martes 23 de abril de 2024

Realizaban un operativo prevención en una empresa y demoraron a una persona con marihuana

miércoles 19 de febrero de 2020

Neuquen.- Un hombre de 34 años fue demorado ayer (18-02) en horas de la tarde por personal del Departamento Antinarcóticos, posterior a que encontraran sustancia estupefaciente en una mochila de su propiedad.
De acuerdo a las diversas tareas llevadas adelante por personal del mencionado Departamento, en cuanto a Operativos preventivos ante el consumo problemático de estupefacientes, conforme la Ley 23.737; en el día de ayer mientras personal policial realizaba tareas preventivas en una empresa dedicada a la distribución de encomiendas y con anuencia de su propietario, personal policial trabajó en el lugar junto al can “NICK”.
Minutos más tarde y posterior a efectuar un minucioso control, el can detectó en una mochila sustancia prohibida, confirmándose que la misma pertenecía a uno de los empleados. Una vez abierta, en su interior se encontró un envoltorio de nylon, confirmándose posterior a realizado el test de rigor, que se trataba de cannabis sativa con un pesaje de 21 gramos.
Se efectuó la demora de una persona y su traslado a la Unidad, dándose intervención a la Justicia Federal a cargo del Dr. Javier Cerletti, quien dispuso que el hombre sea notificado de su libertad, quedando supeditado a la causa.