Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Policiales

Ratifican prisión preventiva a acusado de homicidio

Neuquén - En una audiencia de revisión de medidas cautelares, la fiscal del caso Sandra Ruixo junto a la asistente letrada Lucrecia Sola, pidieron que se ratifique la prisión preventiva impuesta a J.C.A, un hombre acusado de asesinar a Hugo Ariel Dupont en un barrio de la ciudad de Neuquén.
El imputado se encuentra detenido con prisión preventiva acusado por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, en calidad de autor (artículos 80 inciso dos, 41 bis y 45 del Código Penal).
Durante la audiencia de revisión de las medidas cautelares realizada hoy, la fiscal aseguró que siguen vigentes los peligros procesales de fuga y entorpecimiento por los cuales se fijó la medida y manifestó “que no se dan en este caso circunstancias que hagan mutar las condiciones por las cuales se encuentra hoy detenido el imputado”. De esta manera solicito que se confirme la resolución dictada el pasado 25 de agosto.
Luego de escuchar el planteo de las partes, la jueza de garantías a cargo de la audiencia resolvió ratificar la prisión preventiva y dispuso que el imputado continúe detenido por el término impuesto originalmente de ocho meses.
La teoría del caso que investiga el Ministerio Público Fiscal es que el hecho ocurrió el pasado 23 de Agosto del 2020, alrededor de las 16.30 horas en un barrio de la ciudad de Neuquén. Ese día cuando la víctima se retiraba de la Iglesia, el imputado llegó al lugar, lo persiguió y disparó al menos 9 veces impactando 4 de ellos en el cuerpo de Dupont.
Ruixo explicó que en el último trayecto de la persecución, la víctima se puso de frente al imputado y recibió un primer impacto de bala arriba de la rodilla izquierda. Y que una vez que Hugo Dupont se encontraba en el suelo, el imputado le disparó dos veces más.

crimen

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso