miércoles 24 de abril de 2024

Ratifican prisión preventiva a acusado de homicidio

martes 20 de octubre de 2020

Neuquén - En una audiencia de revisión de medidas cautelares, la fiscal del caso Sandra Ruixo junto a la asistente letrada Lucrecia Sola, pidieron que se ratifique la prisión preventiva impuesta a J.C.A, un hombre acusado de asesinar a Hugo Ariel Dupont en un barrio de la ciudad de Neuquén.

Durante la audiencia de revisión de las medidas cautelares realizada hoy, la fiscal aseguró que siguen vigentes los peligros procesales de fuga y entorpecimiento por los cuales se fijó la medida y manifestó “que no se dan en este caso circunstancias que hagan mutar las condiciones por las cuales se encuentra hoy detenido el imputado”. De esta manera solicito que se confirme la resolución dictada el pasado 25 de agosto.
Luego de escuchar el planteo de las partes, la jueza de garantías a cargo de la audiencia resolvió ratificar la prisión preventiva y dispuso que el imputado continúe detenido por el término impuesto originalmente de ocho meses.
La teoría del caso que investiga el Ministerio Público Fiscal es que el hecho ocurrió el pasado 23 de Agosto del 2020, alrededor de las 16.30 horas en un barrio de la ciudad de Neuquén. Ese día cuando la víctima se retiraba de la Iglesia, el imputado llegó al lugar, lo persiguió y disparó al menos 9 veces impactando 4 de ellos en el cuerpo de Dupont.