viernes 26 de abril de 2024

Ratifican preventiva a un detenido con municiones en un paso ilegal

jueves 18 de noviembre de 2021

Neuquén - En una audiencia de revisión de medidas cautelares realizada ayer, la asistente letrada de la fiscalía de Zapala, Margarita Ferreyra, solicitó que se ratifique la prisión preventiva impuesta por 60 días a L.A.A.L, un hombre que fue detenido por personal de Gendarmería en la zona de Villa Pehuenia, mientras cruzaba por un paso ilegal desde Chile hacia Neuquén y con municiones en su poder.
En una audiencia de formulación de cargos realizada el pasado 11 de noviembre, la fiscalía le atribuyó al imputado los delitos de acopio de municiones de arma de fuego (artículo 189 bis inciso 3 del Código Penal),
Durante aquella audiencia, la fiscalía requirió como medida de coerción que L.A.A.L quedara detenido con prisión preventiva por un plazo de 60 días, por existir riesgo de fuga. El juez de garantías que intervino oportunamente hizo lugar a ese pedido.
En la audiencia de ayer, se discutió la medida de coerción impuesta y el juez interviniente ratificó la prisión preventiva fijada en 60 días. El magistrado entendió que se encuentra acreditado el riesgo procesal expuesto por la fiscalía, por lo que se fijó la medida.