jueves 25 de abril de 2024

Ratifican la preventiva para el hombre que intentó asesinar a su mujer en Neuquén

martes 28 de julio de 2020

Neuquén - La fiscal del caso Sandra Ruixo solicitó a un tribunal revisor que ratifique la prisión preventiva de J.A.P, un hombre que desde el jueves pasado está detenido y acusado por intentar asesinar a una mujer que era su pareja en la ciudad de Neuquén.
Durante una audiencia desarrollada el 23 de julio pasado, la fiscalía le atribuyó el delito de homicidio agravado por el vínculo y por femicidio en grado de tentativa, en calidad de autor (artículos 80 Inciso uno y once, 42 y 45 del Código Penal). Esa figura fue avalada por el juez de garantías y ratificada ayer por un tribunal de revisión.
También fue confirmada por este mismo tribunal la prisión preventiva, en este caso por un plazo de seis meses. El pedido de esta medida cautelar había sido fundado por la fiscalía en la existencia de peligro de fuga y de entorpecimiento de la investigación, pero también como un resguardo a la integridad de la víctima.
La teoría del caso que investiga la fiscalía es que el hecho ocurrió el 20 de julio pasado a las 8:45 aproximadamente, en la vivienda de la víctima ubicada en un barrio de la ciudad de Neuquén. Allí el imputado apuñaló a la mujer dos veces, según relató la fiscal del caso. Lo hizo con la intención de causarle la muerte.
Ante la decisión del tribunal revisor, la figura legal por tentativa de femicidio que impulsa la fiscalía, la prisión preventiva de seis meses y el plazo de investigación de cuatro meses fueron ratificados.