jueves 25 de abril de 2024

Quiso forzar la liberación de su amigo que iba preso y agarró del cuello a un policía

miércoles 27 de mayo de 2020

Bariloche.-Si vos soltás a mi amigo, yo suelto al policía”. Así intentó negociar un joven de 21 años la liberación de su amigo que estaba siendo detenido por un presunto intento de robo en la Costanera de Bariloche. Su maniobra duró segundos, ya que el uniformado se liberó y redujo al revoltoso.

La historia comenzó un poco antes cuando el detenido habría intentado robar las pertenencias de un individuo en la Costanera de la ciudad. Un testigo vio el intento de robo -que no se concretó- y siguió al autor, que buscó refugio en la casa de su amigo, en Otto Goedecke y Vicealmirante O´Connor.
La Policía recibió la información sobre la tentativa de robo -aunque ese hecho no fue denunciado- y siguiendo los datos que aportó el testigo, llegó hasta la casa donde se ocultó el sospechoso. Una mujer abrió la puerta y dijo que estaba todo en orden, pero la Policía vio al individuo escondido detrás de un mueble.
En ese momento la mujer optó por dejar de cubrirlo -el joven es amigo de su hijo- y le pidió que salga de la casa y se entregue a la Policía. No tuvo más opción que obedecer.

Allí fue cuando trató de negociar, diciendo que si liberaban a su amigo, hacía lo mismo con el uniformado. Pero el policía se soltó de la incómoda posición en la que estaba y redujo al joven, que terminó preso con una causa por atentado y resistencia a la autoridad y lesiones leves.