sábado 27 de abril de 2024

Quilmes: Aparecieron a los cinco nenes

lunes 05 de diciembre de 2022

Cinco chicos de la Ribera de Quilmes eran buscados intensamente por familiares y vecinos luego de que se denunciara su desaparición. Lo último que se sabia es que una camioneta blanca los «levantó» en inmediaciones de la terminal de la línea 85.
Finalmente pasado el mediodia de este lunes, hallaron en buen estado a los cinco nenes.
Los hechos se dieron a conocer en las últimas horas cuando familiares de los niños viralizaron la búsqueda mediante redes sociales.
De acuerdo con lo informado, los chicos, de 11, 8, dos de 7 y uno de 6 años fueron «levantados» alrededor de las 20 horas del domingo en la Ribera por una camioneta blanca.
Con el paso de las horas, los menores no regresaron a sus hogares y la desesperación llevó a las familias a comunicarse con los medios para difundir los rostros de todos ellos.

Este lunes, la madre de uno de los niños, Mariana Torales, radicó la denuncia en la comisaría 1°. La mujer indicó que el domingo por la tarde, su hijo se encontraba jugando con dos primos y dos vecinos en el patio de la casa, pero que en un momento dejó de verlos.
Al comenzar la búsqueda, no encontró rastros de los menores, hasta que a pocas cuadras un transeúnte refirió la presencia de la camioneta blanca, modelo Volkswagen, la cual era ocupada por una mujer y un hombre quienes llevaban en la caja trasera (imagen de portada) a los chicos.
Los menores fueron identificados como Leonardo Torales; Leonel Garate (ambos de 7) Lázaro Garate, Uriel Martínez (6) y Cristian González (11).