sábado 27 de abril de 2024

Quemaron droga incautada en allanamientos

miércoles 26 de agosto de 2020

Uniformados del Departamento Antinarcóticos Neuquén, incineraron este miércoles estupefacientes que habían sido incautados a personas que se dedicaban a la comercialización de los mismos en el Alto Valle y Comarca Petrolera, entre otros. El procedimiento se llevó a cabo en las instalaciones del crematorio perteneciente al Cementerio Central de esta capital.
En juzgado Federal N°2 de Neuquén, ordenó llevar adelante la quema y destrucción de la droga, oportunamente secuestrada en las últimas causas.
El traslado y custodia de dicho operativo estuvo a cargo de la Unidad Policial en mención, por lo que pasadas las 09:00, siete efectivos cargaron la sustancia y la custodiaron hasta llegar a su destino final, el crematorio del cementerio local de calle Mendoza, acompañados allí por personal del Juzgado Federal.
Finalmente, se destruyeron plantas de cannabis sativa, envoltorios de distintos pesajes, destacándose entre estos, los paquetes de marihuana incautados en la causa con fecha 02 de diciembre del 2019, donde se llevaron a cabo allanamientos en la ciudad de Neuquén, Cutral Co y Candelaria, esta última, ubicada en la Provincia de Misiones, la cual tenía contacto con Paraguay.
Cabe recordar que en aquel procedimiento del año pasado, se secuestraron 68 kilogramos de cannabis sativa, dólares estadounidenses, pesos argentinos, balanzas, vehículos, motocicleta, armas de fuego y equipos de comunicación de mano.