viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Quedó seleccionado el jurado popular que resolverá en una causa enmarcada por la violencia de género

miércoles 22 de marzo de 2023

Neuquén.- Bajo la dirección del juez Gustavo Ravizzoli, se seleccionaron a los 12 jurados titulares y 4 suplentes que deberán resolver en una causa enmarcada por la violencia de género.
Según la teoría fiscal, el primer hecho por el que el acusado se encuentra llevado a juicio, ocurrió en enero de 2021 cuando el imputado arrojó un elemento incendiario contra la vivienda de la víctima, con quien habían tenido una relación de pareja, destruyendo totalmente el inmueble. El segundo hecho, de julio de 2021, consistió en amenazas de muerte contra la víctima y todo su entorno familiar por las denuncias de violencia presentadas por estos.
Los últimos hechos ocurrieron en septiembre de 2021, cuando el imputado fue a buscar a la joven, y amenazándola con matar a su hijo si no la acompañaba, la llevó a su domicilio. Allí comenzaron a discutir y el acusado comenzó a agredir con golpes de puño a su expareja, quien intentó escapar subiendo al techo de la vivienda. Allí es alcanzada por el hombre quien la arrojó desde una altura de 3 metros con intención de matarla, provocándole una fractura de pelvis. La cargó hasta la habitación y abusó sexualmente de ella, luego le dio sedantes dejándola inconsciente por más de 24 horas. Al volver en sí fue trasladada al hospital por el mismo imputado debido a los intensos dolores que tenía en todo el cuerpo. Allí la víctima realizó la denuncia.
Mientras estaba cumpliendo detención domiciliaria, se quitó la tobillera electrónica, por lo que también fue acusado por esto, llegando al juicio bajo los cargos de delitos de: incendio, amenazas simples, amenazas coactivas, abuso sexual con acceso carnal, desobediencia a la autoridad y tentativa de homicidio agravado por el vínculo y por violencia de género. El juicio comenzará el próximo lunes 27 y está previsto que finalice el viernes 31 de marzo.