Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Policiales

Quedó libre el hombre que hirió con un cuchillo a su pareja en Rincón de los Sauces

Neuquén- En una audiencia de modificación y revisión de las medidas cautelares, se resolvió que un hombre, F.V.F, acusado por tentativa de femicidio luego de herir con un cuchillo a su pareja en la ciudad de Rincón de los Sauces, recupere la libertad y que como medida cautelar no pueda acercarse a menos de 200 metros de la víctima y su domicilio.
Durante la audiencia realizada mediante videoconferencia, el asistente letrado Pablo Jávega no tuvo objeciones al pedido de la defensa particular del imputado para que este recupere su libertad.
El pedido fue realizado por la víctima del hecho, quien tanto por escrito como en una entrevista formal realizada por la fiscalía, expresó que “no pudo ver la dinámica del lanzamiento del cuchillo, que el imputado le pidió perdón y llamo él a la policía”, motivo por el cual no quiere continuar con la acción penal que se está llevando adelante. El asistente letrado indicó que todavía existen riesgos procesales, y que se debe “verificar si la declaración de la víctima es libre y voluntaria, libre de todo tipo de vicio”, por lo cual se deberá realizar una pericia psicológica.
Respecto al hecho que continúa investigando la fiscalía hasta el momento, ocurrió el pasado 7 de marzo, aproximadamente a las 13:30, en la localidad de Rincón de los Sauces. La víctima y el acusado, que son pareja y conviven, se encontraban en un almuerzo con otras personas cuando, en el marco de la charla, se produjo una discusión. Según detalló la fiscal en su teoría del caso, el hombre comenzó a insultarla, a agredirla, y finalmente lanzó “un cuchillo grande de cocina” que le dio en el pecho. La mujer tuvo que ser asistida en una clínica local.
El delito que le atribuyó la fiscal del caso Rocío Rivero el pasado 8 de marzo fue homicidio doblemente calificado, por el vínculo y en contexto de violencia de género (femicidio), en grado de tentativa y en calidad de autor (artículo 80, inciso 1, y 11, 42, 45 código penal).
El juez de garantías a cargo de la audiencia dispuso que se otorgue la libertad al acusado y avaló la prohibición de acercamiento por cualquier medio hacia la víctima y su domicilio. También solicitó que se realicen rondines policiales y llamados telefónicos a la víctima.
Además el magistrado les advirtió que en caso de no cumplir con lo impuesto la fiscalía puede pedir una audiencia a fin de solicitar que se revoque la medida impuesta.

Intento de Femicidio

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso