jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Quedó detenido por abusar sexualmente de su ex pareja

jueves 07 de enero de 2021

Neuquén.- En una audiencia de formulación de cargos realizada hoy en la Ciudad Judicial, el fiscal del caso Manuel Islas, junto a la asistente letrada Sol Bialous, acusaron a un hombre, de haber abusado sexualmente de su expareja en la ciudad de Neuquén. Además, solicitaron que quede detenido con prisión preventiva.
Se trata de M.N.G, a quien la fiscalía le imputó el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el uso de arma, en calidad de autor (artículos 119 tercer y cuarto párrafo inciso d y 45 del Código Penal).

El representante del Ministerio Público Fiscal argumentó que una eventual condena no sería condicional, que el imputado “ha incumplido de manera sistemática y reiterada las medidas cautelares” y que no acata ningún mandato impuesto. Además, Islas explicó que el imputado no tiene trabajo ni arraigo y que puede eludir a la justicia.
La teoría del caso que investiga el Ministerio Público Fiscal es que el hecho ocurrió el 6 de noviembre de 2020, alrededor de las 3:30, en un barrio de la ciudad de Neuquén. Esa madrugada, el imputado fue al domicilio de la víctima, ingresó por una de las ventanas y se dirigió a la habitación en la que se encontraba durmiendo la mujer. Allí la amenazó con un cuchillo y la golpeó. Posteriormente abusó sexualmente de ella.
El juez de garantías a cargo de la audiencia dio por formalizada la acusación y fijó un plazo de investigación de cuatro meses. Además, dispuso la prisión preventiva para el acusado por el plazo de tres meses.