viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Qué es Moncler verde, la droga que habría consumido el joven que murió en un boliche

miércoles 03 de mayo de 2023

Continúa la investigación por la muerte del joven de 27 años en el boliche porteño Mandarine Park. Una de las principales hipótesis es que el economista habría consumido una droga conocida como Moncler verde.
Tras el hecho, Nicolás Nahuel Álvarez, quien se identifica como un amigo de la víctima, realizó posteos en sus redes sociales en los que solicita que “si alguien vio algo, por favor mándenme un mensaje”.
En relación al consumo de estupefacientes, Álvarez explicó, a través de Facebook, que “hasta donde sé, mezcló varias sustancias, incluyendo la pastilla que andan divulgando (Moncler verde), sumado a que ese día no había comido nada previo a Mellino”.
Sin embargo, añadió que “otros amigos consumieron esa misma pastilla y no tuvieron ningún problema”.
La Asociación Civil Intercambios, informó a Télam que sobre la pastilla Moncler verde, “no hay una información genérica. Por lo general, se trata de testeos que realizan las y los usuarios para saber si las sustancias tienen o no MDMA”, que es la abreviatura de 3,4-metilendioximetanfetamina, una droga sintética que actúa como estimulante y alucinógeno.
En ese sentido, el médico toxicólogo Francisco Dadic comentó al canal C5N.com que la pastilla Moncler verde “es uno de los nombres con los que se conoce este tipo de sustancias derivadas del éxtasis y del MDMA”.
“Estas pastillas provocan arritmias graves, es decir alteraciones del ritmo del corazón que pueden llevar a la muerte súbita con el consecuente edema de pulmón”, agregó. “Una sola pastilla puede provocar un cuadro de arritmia, convulsiones, fenómenos cerebrales o cardiovasculares; sin embargo, si se asocia con otras sustancias como la cocaína o el alcohol, puede potenciar aún más el efecto”, agregó.
“Una de las características de MDMA, a diferencia de otras sustancias, es que es muy arritmogénica, en el sentido que puede provocar rápidamente una alteración del ritmo del corazón que puede llevar a un paro cardíaco, además puede desencadenar otras afecciones en distintas partes del cuerpo que terminen en un desenlace fatal. Es una sustancia muy peligrosa”, concluyó el toxicólogo.