jueves 25 de abril de 2024

Provocó un incendio en la U22 de Cutral Co para que no lo cambien de pabellón

jueves 07 de enero de 2021

Se trata de Michel Lucero, uno de los condenados por el homicidio de Laura Gutiérrez, ocurrido en junio del 2016 en barrio Nehuen Che.
Ocurrió el martes y, según se supo, Lucero permanecía alojado en el sector de talleres de la Unidad de Detención 22 y se ordenó su traslado un pabellón común. “Cuando se le hizo saber del cambio se negó rotundamente, tomó un colchón y lo prendió fuego” relató el comisario inspector Eduardo Bravo.
Pese al reclamo, Lucero fue reubicado en el pabellón sin que se registraran lesiones en su cuerpo ni en los uniformados que intervinieron para extinguir las llamas. “Internamente se realizan actuaciones judiciales respecto a lo ocurrido”, agregó Bravo.
Michel Lucero y su padre Ángel fueron condenados en diciembre del 2016 a 10 años y 8 meses de prisión por el homicidio de Laura Gutiérrez en el barrio Nehuen Che.
Durante el juicio se probó que Laura caminaba junto a su nieta por la calle San Luis mientras ocurría un enfrentamiento armado a pocos metros. Michel Lucero estaba en el exterior de su casa y disparó en dos oportunidades contra un Volkswagen Gol blanco en el que iban tres personas de un grupo antagónico.
La fiscal Marisa Czajka expuso en el proceso que Ángel Lucero, padre de Michel, tomó el arma, revisó el cargador y la regresó a su hijo para continuar el ataque. Así, Michel salió detrás del auto en una moto tipo Cross que conducía su hermano menor y efectuó otros 5 disparos, alcanzando uno de ellos a Laura, que trató de cubrir a su nieta y perdió la vida de forma inmediata.
Familiares de Laura Gutiérrez celebraron la lectura de la sentencia contra Ángel y Michel Lucero
Padre e hijo fueron condenados a 10 años y 8 meses de prisión, auqnue solo Michel se encuentra alojado en la Unidad 22. Tras el juicio, Ángel amenazó con atentar contra su vida y realizó varios reclamos ante el gremio de Petroleros Privados y la Empresa ENSI por ser despedido durante el proceso judicial.