jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Protagonizó un siniestro en un vehículo robado y fue demorado

miércoles 22 de septiembre de 2021

Neuqué.- Un trabajo en conjunto llevado a cabo por uniformados de Comisaría Tercera, bicipolicias, motoristas de la División Motorizada, División Tránsito, Departamento Sustracción Automotores y Departamento Criminalística, permitió ayer (21/09),
El hecho surgió minutos después de las 12:00, cuando una patrulla de motoristas que realizaban patrullaje preventivo sobre calle San Martín, fueron entrevistados por un empleado de la estación de servicios ubicada en calle Catriel, quien alertaba de que un sujeto que se movilizaba en un auto Ford Ka de color negro, el que presuntamente había sustraído la cartera a una mujer que se encontraba allí.
Rápidamente salieron tras el rodado, observando que este había protagonizado un siniestro vial. Al ver la presencia policial, el conductor intentó huir del lugar, pero el rápido accionar de los uniformados, se lo impidió.
Tras consultar en el Centro de Análisis los datos del sujeto de 32 años, el sistema arrojó que poseía antecedentes penales y por su parte personal del Departamento Sustracción Automotores informó que el dominio colocado sobre el automóvil Ford Ka, no correspondía al mismo, y tras corroborar la numeración del motor se pudo establecer que se trataba de un automóvil con pedido de secuestro por robo, a solicitud de Comisaría Primera.
Al tratarse de un siniestro vial con lesiones, personal de Comisaría Tercera, unidad de la jurisdicción, solicitó la presencia del Sistema de Emergencias de Neuquén para asistir al mismo, como así también al Departamento Tránsito.

Finalmente, y según lo dispuso la justicia, el sujeto fue demorado y trasladado a Sede Policial y el automóvil secuestrado para una próxima requisa judicial, además de la causa por pedido de secuestro.
En cuanto a los elementos sustraídos, documentación personal y la suma total de dos mil pesos en moneda nacional, fueron ubicados en el automóvil y restituidos a la damnificada, posterior a realizada la denuncia judicial.