jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Prorrogaron la prisión preventiva para la imputada en la causa por el femicidio de Agostina Gisfman

viernes 08 de julio de 2022

Tribunal de revisión confirmó la prórroga de la prisión preventiva para la imputada en la causa por el femicidio de Agostina Gisfman
El mismo día en que la Sala Penal del TSJ declaró en abstracto el fallo del Tribunal de Impugnación sobre la medida cautelar, un tribunal de revisión integrado por los jueces Cristian Piana, Dardo Bordón y la jueza Carolina García confirmó por unanimidad lo resuelto por el juez Mauricio Zabala en la audiencia del 5 de julio en la que prorrogó la prisión preventiva de Ana María Perales por cinco meses a partir de hoy.
Fundamentaron su decisión en la consideración de que los riesgos procesales de fuga, como también de entorpecimiento se encuentran vigentes, tal como fue fundamentado por Zabala. Destacaron que el riesgo de afectar la declaración de testigos o el riesgo de pretender evitar el sometimiento a un proceso en el que la pena en expectativa es de cadena perpetua ameritan la medida de prisión preventiva como la única posible para cautelar el proceso.
El juicio por esta causa ya tiene fecha de inicio para el 13 de septiembre y el 30 de agosto se realizará el sorteo de jurados populares.

--