viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Prorrogan prisión preventiva a imputado por homicidio

jueves 13 de mayo de 2021

Neuquén.- La asistente letrada de la fiscalía de Homicidios Lucrecia Sola, requirió que se extienda por cuatro meses la presión preventiva a un hombre, P.A.P, imputado por el homicidio de Esteban Andrés Flores y por haber lesionado a otra persona en septiembre de 2020 en la ciudad de Neuquén.

La teoría del caso que detalló la representante del Ministerio Público Fiscal fue que el homicidio ocurrió el 12 de septiembre de 2020, cerca de las 7 de la mañana en una calle de un barrio de la ciudad de Neuquén. P.A.P, le disparó en la zona del abdomen a Esteban Andrés Flores, quien fue trasladado hacia el hospital Castro Rendón y falleció alrededor de las 20 del mismo día. La víctima mientras fue socorrido le dijo a los efectivos policiales quién le había disparado. Anteriormente a éste hecho, cerca de las 3 de la madrugada y en el mismo lugar, el imputado golpeó con la culata de un arma de fuego a otra persona y le causó lesiones leves.
Los delitos que la asistente letrada le atribuyó al imputado son homicidio agravado por el uso de arma de fuego en concurso real con lesiones leves, en carácter de autor (artículos 79, 89, 41 bis y 45 del Código Penal).
La jueza de garantías que dirigió la audiencia avaló el requerimiento de la fiscalía y extendió la prisión preventiva por el plazo solicitado de cuatro meses.