sábado 20 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Prolongan prisión domiciliaria a acusado por homicidio

lunes 02 de agosto de 2021

Neuquén.- En una audiencia de modificación y revisión de las medidas cautelares, el fiscal del caso de la Fiscalía de Homicidios Andrés Azar, solicitó que un hombre, R.E.A, que se encuentra acusado por el homicidio Marcela Carina Aznal, continúe detenido con prisión domiciliaria.

Como la medida cautelar que viene cumpliendo R.E.A vence el próximo 10 de agosto, el representante del Ministerio Público Fiscal requirió una prórroga de la misma, por el término de cuatro meses a partir de esa fecha. En ese contexto, Azar argumentó que sigue vigente la existencia del peligro de entorpecimiento de la investigación y aseguró que “no hubo modificación al respecto”.
El abogado particular, que intervino como querellante en representación de la familia de la víctima, adhirió al pedido de la fiscalía.
De acuerdo a la investigación fiscal, el hecho ocurrió el 9 de diciembre de 2020, cerca de las 3.00, cuando un grupo de vecinos del barrio Independencia atacó una vivienda y a sus ocupantes arrojando piedras, botellas y bombas molotov. Según la teoría fiscal, el objetivo era expulsarlos del barrio. El imputado estaba en la calzada cuando apuntó y disparó con un arma de perdigones a Marcela Karina Aznal, quien se encontraba asomada hacia afuera de su casa. Aznal falleció producto de las hemorragias.