Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Policiales

Prolongan preventiva a acusado por abuso sexual

Neuquén - En una audiencia de modificación y revisión de las medidas cautelares, el fiscal del caso Andrés Azar solicitó que un hombre, M.N.G, que se encuentra acusado por abusar sexualmente de su expareja, continúe detenido con prisión preventiva.
El delito por el que la fiscalía le formuló cargos al imputado en enero pasado, fue abuso sexual con acceso carnal agravado por el uso de arma, en calidad de autor (artículos 119 tercer y cuarto párrafo inciso d y 45 del Código Penal).
Como la medida cautelar que viene cumpliendo el imputado se encuentra próxima a vencer, el representante del Ministerio Público Fiscal requirió la prórroga por 3 meses e indicó que “no hubo ninguna modificación de las circunstancias fácticas que se hayan tenido en cuenta el 7 de enero al momento de imponerle la prisión preventiva”. Por este motivo fundó el pedido de la extensión de la medida en la necesidad de resguardar la integridad física de la víctima y la existencia de peligro de entorpecimiento de la investigación.
También el fiscal se opuso al pedido de prisión domiciliaria efectuado por la defensa del imputado, debido a que los riesgos procesales continúan y que la víctima recibió en varias ocasiones amenazas de muerte.
Además, Azar indicó que ya fue fijada la fecha para realizar el control de acusación que será el próximo 12 de abril y allí, debido a que la expectativa de pena para el delito atribuido es superior a 15 años de prisión, la fiscalía va a solicitar que intervenga un jurado popular.
La teoría del caso que investiga el Ministerio Público Fiscal es que el hecho ocurrió el 6 de noviembre de 2020, alrededor de las 3:30, en un barrio de la ciudad de Neuquén. Esa madrugada, el imputado fue al domicilio de la víctima, ingresó por una de las ventanas y se dirigió a la habitación en la que se encontraba durmiendo la mujer. Allí la amenazó con un cuchillo y la golpeó. Posteriormente abusó sexualmente de ella.
El juez de garantías a cargo de la audiencia avaló el pedido de la fiscalía y prorrogó la prisión preventiva por el plazo solicitado.

Abuso Sexual

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso