viernes 26 de abril de 2024

Prisión preventiva por matar a su hermano en barrio Alto Godoy

sábado 21 de mayo de 2022

Neuquén.- En una audiencia desarrollada hoy, 21/05, el juez Gustavo Ravizzoli formuló cargos por homicidio simple a un hombre acusado de asesinar a su hermano.
Se fijó la investigación en 4 meses y al imputado se le impuso una medida cautelar de prisión preventiva por un mes. El juez consideró acreditado el riesgo de entorpecimiento en la causa por parte del acusado porque hay testigos que deben declarar que son conocidos de ambos hermanos y por otra parte porque el imputado vive en el mismo domicilio en el que vivía la víctima.
La defensa planteó una teoría alternativa y propuso la calificación legal de “exceso en la legítima defensa”, pero el juez consideró que no había elementos como para establecer dicha calificación.
El hecho ocurrió este sábado alrededor de las 00:40 con una riña entre dos hombres en el barrio Alto Godoy. Uno de ellos fue hallado cerca de 22 de Febrero y Talacasto. Tenía una lesión de arma blanca a la altura de la tetilla izquierda pero falleció en el Hospital Heller a los pocos minutos de ingresado.