viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Prisión preventiva por robo con arma blanca en Cipolletti

lunes 24 de agosto de 2020

Un joven acusado de ser el autor de un robo agravado por el uso arma blanca ocurrido el sábado a las 22:40 permanecerá detenido mientras avanza la investigación. Se realizará una rueda de reconocimiento para identificar al presunto asaltante.

El imputado logró arrebatarle la billetera con documentación personal, dinero en efectivo y un teléfono celular, para posteriormente darse a la fuga a pie, dirigiéndose al interior del barrio Managua. A partir del trabajo desarrollado por personal policial de la Subcomisaría 79°, el sospechoso fue ubicado algunas horas después del hecho con parte del botín, hallándose en su poder parte de la documentación de la víctima.
La calificación legal del caso es robo agravado por ser cometido con un arma blanca, delito que prevé únicamente penas de cumplimiento efectivo.
La fiscalía solicitó la prisión preventiva del acusado, entediendo de que en caso de recuperar la libertad, el acusado podría intentar entorpecer el normal avance de la investigación.
Entre los argumentos, el representante del Ministerio Público mencionó que el hombre asaltado manifestó su temor a que el imputado fuera puesto en libertad porque tenía conocimiento de datos personales que le permitiría ubicar a sus familiares y a él mismo a través de su celular. Agregó que que restaba realizar una rueda de reconocimiento que será de importancia para los avances del caso.

La Jueza de Garantías que presidió la audiencia tuvo por formulados los cargos y dictó la prisión preventiva del acusado que permanecerá de momento en una comisaría de esta ciudad.