miércoles 24 de abril de 2024

Prisión preventiva de cuatro meses para acusado por homicidio

lunes 14 de diciembre de 2020

Neuquén- La fiscal del caso Sandra Ruixo, acompañada por la asistente letrada Lucrecia Sola, formuló cargos contra un hombre, R.E.A, por un homicidio cometido durante la madrugada del 9 de diciembre. Para garantizar que los testigos del hecho no sean influidos o amenazados, pidió seis meses de prisión preventiva para el acusado.
Ante el pedido fiscal, el juez de garantías tuvo por formulados los cargos, ordenó la investigación por tres meses y dictó la medida cautelar indicada por la fiscal, pero por un plazo de cuatro meses.

Los hechos que investiga la fiscalía se desarrollaron el 9 de diciembre pasado, cerca de las 3, mientras un grupo de vecinos del barrio independencia atacaba una vivienda y a sus ocupantes arrojando piedras, botellas y bombas molotov. Según la teoría fiscal, el objetivo era expulsarlos del barrio. El imputado estaba en la calzada cuando apuntó y disparó con un arma de perdigones a Marcela Karina Aznal, quien se encontraba asomada hacia afuera de su casa. Aznal falleció producto de las hemorragias.
De acuerdo con los hechos relatados, la fiscal acusó a R.E.A. por el delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego, en carácter de autor (artículos 79, 41 bis y 45 del Código Penal).
Tras escuchar a la defensa del acusado, al querellante en representación de la hija de la víctima y a la fiscal, el juez de garantías tuvo por formulados los cargos, ordenó un plazo de tres meses para realizar la investigación, ya que aún no se halló el arma y es necesario hacer peritajes y rondas de reconocimiento. Además, accedió a la prisión preventiva planteada por la fiscalía pero por cuatro meses y no por seis, como se había solicitado.