sábado 20 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Preventiva para los tres hombres acusados de robar una carniceria en Centenario

viernes 03 de abril de 2020

Neuquén – El fiscal del caso Horacio Maitini y el asistente letrado Juan Pablo Encina acusaron hoy a tres hombres por el robo en una carnicería en la ciudad de Centenario, y pidieron que todos queden detenidos con prisión preventiva.

A través del análisis de otras cámaras de seguridad, fue posible identificar a los delincuentes y por la tarde se realizó un allanamiento en un inquilinato en el que fueron detenidos.
La imputación comprendió a V. G. E, de 36 años; D. S. P, de 33; y D. M. E, de 38. El delito que se les atribuyó fue robo calificado por el uso de arma de fuego y por haber sido cometido en poblado y en banda, en calidad de coautores. También se les imputó la violación del aislamiento social preventivo y obligatorio, dispuesto para impedir la propagación de una epidemia, en concurso ideal con el delito de desobediencia a la autoridad.
Los representantes del Ministerio Público Fiscal pidieron que los tres acusados queden detenidos con prisión preventiva por un plazo de seis meses. Argumentaron que existe riesgo fuga y de entorpecimiento de la investigación.

La jueza de garantías que intervino en la audiencia dio por formulados los cargos, avaló el pedido de prisión preventiva para los tres acusados del robo por un plazo de seis meses y fijó el plazo de investigación en cuatro meses.