Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Policiales

Prevención de ciberdelitos en seis comisiones vecinales de Neuquén

Neuquén.- La actividad de concientización estará a cargo del equipo de profesionales especializados en ciberdelito y prevención de estafas de la subsecretaría de Seguridad.

A través del programa Prevención de las Violencias, el Delito y las Adicciones (PreViDA), la subsecretaría de Seguridad inició hoy un ciclo de conversatorios sobre prevención en ciberdelitos, que tiene como destinatario inmediato a comisiones vecinales de la ciudad de Neuquén. Esta etapa comprende a seis comisiones vecinales.

La actividad de concientización, que estará a cargo del equipo de profesionales especializados en ciberdelito y prevención de estafas de la subsecretaría de Seguridad provincial, se enfoca en las modalidades delictivas tales como estafas telefónicas, sim swapping, extorsión, páginas web, correos y SMS falsos, entre otras.

El PreViDA se desarrolla desde 2014 bajo la metodología “gestión por resultados”, bajo la órbita de la dirección provincial de Prevención y Participación Ciudadana de la subsecretaría.

“A través de la identificación de los emergentes de la seguridad humana, el programa permite poner en marcha múltiples dispositivos de generación o adecuación de políticas públicas de prevención del delito, la violencia y los consumos problemáticos”, explicó Lucas Gómez, subsecretario de Seguridad.

El programa aporta recursos y herramientas para la prevención a partir de la capacitación de las y los ciudadanos y las organizaciones e instituciones locales.

Esta mañana, se llevó a cabo el primer encuentro del ciclo en la Biblioteca Jaime de Nevares con vecinos y vecinas de Islas Malvinas.

El cronograma para agosto será el siguiente: mañana viernes 5, en la comisión vecinal de Canal V, a partir de las 15; el martes 9, en la comisión vecinal de Mariano Moreno (Tandil 155), a las 10, y en la comisión vecinal de La Sirena (Labrín 615), a las 16; el viernes 12, en la comisión vecinal de Gregorio Álvarez (Av. del Trabajador y 1° Mayo), a las 10; y el miércoles 24, en la comisión de Bardas Soleadas (Gobernador Asmar 1810), a las 16.

Los interesados en participar pueden comunicarse con la subsecretaría de Seguridad mediante WhatsApp al 299 324-0233 o al correo [email protected].

Seguridad comisiones vecinales

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Neuquen deportes

Teclas de acceso