Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar

Ahora: Prohiben la circulación pública entre las 22 y las 6. Escuelas abiertas en toda la provincia y suspención transitoria de clases

Policiales

Preso por violencia de género amenazaba a su expareja desde la cárcel: le unificaron penas en cinco años

Cipolletti.- Un hombre que está preso en el penal de Viedma y amenazaba a su expareja por teléfono recibió una pena de un año y seis meses de prisión efectiva. Sin embargo en la unificación, un juez de Cipolletti le aplicó una pena de cinco años y dos meses. Como medida cautelar, el magistrado resolvió que, en el caso de recuperar la libertad, deberá residir a una distancia superior a los 200 kilómetros de la ciudad.
En 2015, Aníbal Figueroa había sido condenado a la pena de un año y seis meses de prisión. Le imputaron el delito de lesiones leves agravadas por la relación de pareja. Es que en diciembre de 2014, en Cipolletti, hostigó y amenazó con un cuchillo a su pareja para luego levantarle la minifalda y escribirle su nombre en el glúteo.
En ese momento la pena fue unificada con otra condena de la Cámara Primera por robo agravado cometido con arma de fuego, en poblado y en banda. En total debía pasar cuatro años en un penal de la provincia.
Sin embargo, cuando el hombre estaba por recuperar la libertad, su expareja – la misma que había sido víctima de las lesiones en 2014 – hizo declaraciones en los medios de comunicación de la zona y visibilizó el caso.
Luego recibió un llamado telefónico amenazante por parte de Figueroa, que en ese momento estaba cumpliendo condena en el penal de Viedma. En esa conversación le exigió que dejara de hacer manifestaciones en los diarios.
La víctima estaba acompañada por otra mujer que escuchó la conversación y declaró en el juicio.
En el debate quedó acreditada la amenaza, Figueroa fue declarado responsable y en el juicio de pena se le aplicó un año y seis meses de prisión. Pero en la unificación el total de la pena fue de cinco años y dos meses de cárcel efectiva.
Como medida cautelar, el juez que llevó adelante el debate le impuso la condición a Figueroa de no residir en un radio menor a 200 kilómetros de Cipolletti para el caso de que obtenga beneficios extramuros o hasta tanto la sentencia no adquiera firmeza.
El delito de amenazas que se le reprochó a Figueroa tiene una escala penal prevista que va desde los seis meses hasta los dos años de prisión.

Cipolletti

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso