viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Policías salvaron a un hombre que cayó al canal en Navidad

miércoles 25 de diciembre de 2019

General Roca.- Un hombre de unos 30 años que se encontraba en estado de ebriedad cayó accidentalmente al Canal Principal de Riego de General Roca. Luego de un arduo trabajo, la víctima, que no sabia nadar, fue rescatada por oficiales de la policía.
Esto ocurrió cerca de las 2:30 de la madrugada cuando el 911 alerto haber visto a través de las cámaras como una persona habría caído accidentalmente al canal de riego. Al instante, efectivos policiales que circulaban en inmediaciones a avenida Roca y Gelonch se acercaron al lugar.
Al llegar los uniformados, y otro policía (con servicio en Cipolletti) que ocasionalmente pasaba por el lugar, se arrojaron al agua al observar al muchacho que desesperadamente intentaba mantenerse a flote.
Intentaron sacarlo del agua con una soga, pero todos los esfuerzos resultaban vanos ante la desesperación del joven quien no sabía nadar.
Varios metros aguas abajo, finalmente lograron rescatarlo. Mientras uno de los policías lo sostenía, los otros se las ingeniaron para sacarlo del agua y comenzar con las primeras tareas de reanimación, logrando estabilizar exitosamente al hombre.
La víctima fue trasladada en ambulancia al Hospital Francisco López Lima donde se le brindó la asistencia médica correspondiente.
Los policías que participaron en el rescate son de la Comisaria 3, el Cuerpo de Seguridad Vial de General Roca y la Brigada Motorizada de Apoyo de Cipolletti.