viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Policías demoraron a pescadores furtivos con 59 truchas

viernes 13 de marzo de 2020

Personal de la comisaría 28 de Villa la Angostura, junto con policías del destacamento Nahuel Huapi y de Villa Traful, secuestraron, en un operativo conjunto, 59 truchas que habían sido pescadas en forma clandestina.
El comisario Guillermo Alfaro informó a LA ANGOSTURA DIGITAL que las piezas habían sido secuestradas en dos procedimientos que se hicieron esta madrugada de viernes, en la ruta nacional 237.
Explicó que los empleados policiales salieron en patrulleros a efectuar tareas de control en las rutas nacionales 40 y 237. El operativo comenzó a las 0.30 de esta madrugada de viernes.
Comentó que el operativo se extendió desde la ruta nacional 40 hasta el sector del Anfiteatro y desde Villa Traful hasta el mismo punto de encuentro.
Manifestó que como parte del operativo se verificó varios vehículos y sus ocupantes.
Alfaro aseveró que a las 3.30 identificaron un vehículo Volkswagen Gol, bordo, que era conducido por un ciudadano de 34 años, con domicilio en Bariloche.
El conductor estaba acompañado por otro ciudadano también con domicilio en Bariloche.
Durante la inspección advirtieron que los dos ocupantes trasladaban 22 truchas (Plateadas Fontinalli) de distinto tamaño y elementos de pesca sin los permisos correspondientes.
Después, el personal policial identificó Peugeot 305, bordo, que manejaba una persona residente en Bariloche. Lo acompañaban 3 personas.
En el control detectaron que circulaban con 37 truchas (Plateadas Fontinalli) de distintas medidas y varios elementos de pesca como cañas, tarros con tanza y anzuelos.
Las autoridades policiales solicitaron la presencia de personal de Parques Nacionales para que procedan con las diligencias previstas en la normativa vigente.
Todos los elementos de pesca y las 59 truchas fueron secuestrados. Se presume que las piezas habían sido capturadas en la zona donde hay criaderos en el río Limay.