sábado 20 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Policía comienza un ciclo de charlas en vivo por redes sociales

martes 01 de septiembre de 2020

La Policía de Neuquén continúa generando vínculos con la comunidad para la prevención del delito. Con esta finalidad, este jueves la institución dará inicio a un ciclo de charlas por redes sociales, en las que se abordarán diferentes temas vinculados a la seguridad.
En la apertura de estas transmisiones en vivo, que se realizarán principalmente a través de la cuenta oficial de Instagram de Policía (@Policiadelneuquen), mañana desde las 10 se llevará a cabo una charla informativa acerca de la aplicación Neuquén Te Cuida.
La disertación estará a cargo del subcomisario Nicolás Maldonado, mentor de esta herramienta tecnológica indispensable para el cuidado de los neuquinos y neuquinas. Esta aplicación, que puede descargarse de manera gratuita en el Play Store, contiene diferentes utilidades como un botón SOS de emergencia; además de información acerca de estados de rutas y caminos, comisarías cercanas, y denuncias por violencia de género, entre otras funciones.
En continuación con este ciclo, el viernes desde las 20, también a través de Instagram, tendrá lugar una conferencia sobre Grooming. La exposición estará a cargo del comisario Darío Ahuir, y del oficial inspector Pablo Kletzenbauer, ambos con vasta trayectoria en la temática, y miembros de la división Delitos Sexuales y Trata de Personas.
Esta división, que fue creada en 2008, tiene la finalidad de investigar todos los delitos Contra la Integridad Sexual, los cuales están comprendido desde el artículo 118 hasta el 131 del Código Penal. Asimismo, es uno de los organismos que integra la Comisión Institucional de Trata de Personas.
Con más 9.500 seguidores en Instagram, y más de 35.000 seguidores en Facebook, las cuentas de Policía representan canales de comunicación de gran llegada a la comunidad neuquina.