martes 16 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Plottier: Allanamiento y dos demorados

domingo 21 de enero de 2018

Plottier.-  Personal policial de Comisaría 7ª, con colaboración del personal de investigaciones de Comisaría 46°, realizaron tres diligencias de allanamientos dispuesta por la Justicia, que permitieron secuestrar varios elementos robados, un arma de fuego y plantas de Cannabis Sativa.
Las diligencias se llevaron a cabo en horas del mediodía en tres viviendas del B° Sector Los Hornitos de la ciudad de Plottier, en donde efectivos de ambas Comisarías, junto a uniformados de la División Antinarcóticos, llevaron a cabo los allanamientos dispuestos por la Fiscalía de Robos y Hurtos de la ciudad de Neuquén, procedimientos que resultaron de una investigación por un hecho de robo en un local comercial ocurrido en el barrio 1° de Febrero de la vecina localidad.
Como resultado, los pesquisas secuestraron bolsas de carbón, cajones de cervezas y gaseosas completos, que se encontrarían relacionadas al delito que se investiga; como así, encontraron un arma de fuego calibre 22, cartuchos, un rifle de aire comprimido y envoltorios con algún tipo de semillas; en un sector del patio de la vivienda, observaron 4 plantas presumiblemente de marihuana; por lo que tomó intervención personal de la División Antinarcóticos, quien se hizo cargo del procedimiento, estableciendo que las misma correspondía a plantas de cannabis sativa de 70 cm de alto, en cuanto a los envoltorios determinaron que correspondían a 270 semillas de marihuana, que fueron incautadas, dando intervención al Juzgado Federal de la ciudad.
En el marco de la causa que se investiga, se logró además la demora de dos hombres, uno de 22 y otro de 19 años, sindicados como los presuntos autores del robo. Por tal motivo, personal policial informó a la Dra. Sauli Stefania, de la Fiscalía interviniente. quien dispuso las actuaciones y libertad supeditada para los dos demorados y que los elementos secuestrados, previo reconocimiento fueran entregados a su propietario.
Con relación a las armas de fuego, se informó a la Dra. Gonzales Paula de Fiscalía de Actuaciones Genéricas, quien dispuso el secuestro del arma y la cartuchería.