jueves 25 de abril de 2024

Plaza Huincul: Hallaron más cocaína y municiones en allanamientos

martes 10 de marzo de 2020

El operativo donde secuestraron un cuarto de kilo de cocaína y un arma de fuego en barrio Otaño, desprendió otros allanamientos en Huincul y Cutral Co con el hallazgo de más municiones y clorhidrato de cocaína.
Los mayores resultados fueron en una casa de avenida Misiones, ubicada a metros del lugar donde detuvieron al Audi A4 que transportaba los 250 gramos de cocaína. Allí “se secuestraron 20 municiones de calibre 22, dos municiones de calibre 762 de un alto poder de fuego, una de calibre 38, una réplica de pistola de aire comprimido y un cajón de mecanismo adaptado para un arma calibre 22″ relató el comisario inspector Claudio Vinet.
En el lugar también dieron con 300 semillas de cannabis sativa, elementos de germinación, lámparas y “otras cuestiones afines a esta actividad” remarcó. Mientras policía realizaba el allanamientos, los vecinos alertaron que había elementos que fueron arrojados a sus patios. “´había 10 gramos de cocaína envueltos en un nailon, una balanza digital de bolsillo, papel glasé de colores, algunos de ellos con sustancias de cocaína” agregó.
En paralelo, hubo otro procedimiento en el barrio Belgrano de Cutral Co, donde incautaron un cartucho 9 calibre mm, una balanza digital, un cartucho de escopeta 270 y algunos envoltorios de nailon negro “con sustancia polvorienta blanca” señaló Vinet.
Todo fue puesto a disposición de la Justicia Federal, que también notificó a las personas demoradas. Tres de ellas fueron aprehendidas durante el primer procedimiento; y otros dos en los allanamientos del viernes.