miércoles 17 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Piden que lo declaren responsable por abusar de la hija de su pareja

viernes 24 de septiembre de 2021

Neuquén- La fiscal del caso Rocío Rivero pidió a un tribunal de dos jueces y una jueza que declaren responsable a C.C.O por abusar sexualmente de una niña, hija de quien era su pareja. Así lo planteó durante el cierre del juicio que se extendió durante dos jornadas y que terminará el lunes, cuando el tribunal comunique su resolución.

La fiscal aclaró al tribunal que estableció los límites temporales en los que se produjeron los abusos a partir del relato de la niña en Cámara Gesell, y que la falta de precisiones respecto de días y horas tiene que ver con las particularidades de este tipo de casos, con víctimas de corta edad y en los que los hechos ocurrieron varios años atrás.
Durante el alegato de cierre, Rivero ratificó la acusación y pidió al tribunal que declare responsable a C.C.O por el delito de abuso sexual con acceso carnal, agravado por la edad de la niña y la situación de convivencia preexistente, en calidad de autor (artículos 119, tercer párrafo, inciso f; y 45 del Código Penal).
La querella institucional en representación de la niña realizó su propio alegato y adhirió al pedido de responsabilidad de la fiscalía, mientras que la defensa no discutió las acusaciones de menor gravedad, pero sí el acceso carnal.

Tras escuchar a las partes, el tribunal informó que el veredicto se dará a conocer la próxima semana.