jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Piden declarar responsable al único acusado del crimen de Los Miches

miércoles 11 de agosto de 2021

Neuquén- El fiscal jefe de Chos Malal, Fernando Fuentes, pidió al tribunal que interviene en el juicio por homicidio que comenzó el lunes y que concluirá mañana con la sentencia, que declare responsable al único acusado.
Luego de tres jornadas de escuchar declaraciones testimoniales y de producción de pruebas, el fiscal jefe pidió al tribunal que valore esos elementos “de manera conjunta”, con todas las inferencias y las condiciones que presentó el caso. “La fiscalía ha acreditado de manera suficiente la teoría del caso y no hay ningún elemento probatorio que permita sostener otra teoría”, planteó Fuentes durante el alegato de cierre en referencia a las versiones que presentó la defensa particular. Y luego pidió la declaración de responsabilidad por el delito de homicidio simple en calidad de autor (artículos 79 y 45 del Código Penal).
Al inicio del juicio, el representante del Ministerio Público Fiscal explicó que, tras la investigación, pudo reconstruir lo que había ocurrido la noche del crimen. Afirmó que el homicidio ocurrió luego de que el acusado, la víctima y otras personas, compartieran una cena en el local comercial “Almendra”, ubicado en la localidad de Los Miches. Matus, dos personas más y el acusado se retiraron de la reunión a las 22.30, en dirección a la vivienda de este último, ubicada en el sector denominado “El Boleadero”.
Durante el alegato de cierre, Fuentes explicó que al tratarse de una zona rural, no existe el mismo tipo de pruebas que en la ciudad, como por ejemplo, las ubicaciones de acuerdo con las señales de las antenas telefónicas. Sin embargo, destacó que los testigos coincidieron en que el único de las cuatro personas que salieron caminando del local Almendra que llevaba un cuchillo en la cintura fue el acusado. Además, remarcó que ese cuchillo fue hallado tirado en el camino, partido en dos y con manchas de sangre que, analizadas, revelaron que correspondían con la víctima.
La querella particular adhirió al planteo fiscal y sumó otros argumentos, mientras que la defensa solicitó la absolución.

Tras escuchar a las partes, el tribunal informó que mañana a las 11 comunesolución.