martes 16 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Piden condenas para cuatro acusados de robar en una vivienda en El Chañar

viernes 07 de febrero de 2020

Neuquén- El fiscal del caso Horacio Maitini solicitó que los . Ocurrió ayer, durante los alegados finales en el juicio que se realizó esta semana en la Ciudad Judicial. El tribunal comunicará su decisión el lunes 10, también durante audiencia pública.
Se trata de A.G.V., M.V., L. P. y V.H.A., acusados por el delito de robo triplemente calificado por haber sido cometido en banda, con arma de fuego cuya aptitud para el disparo no puedo acreditarse, y por escalamiento (art. 166, inciso 2, ultimo párrafo; 167, incisos 2 y 4, en función del articulo 163, inciso 4, y 45 del código penal). En el caso de los tres primeros, en calidad de coautores, y el último, como partícipe primario.
La teoría que el fiscal llevó al juicio es que el 25 de agosto de 2018 a las 4 am, en San Patricio del Chañar, A.G.V., M.V., L. P. ingresaron a una vivienda, maniataron y agredieron a las víctimas, y les sustrajeron una caja fuerte, 25 mil pesos y diversa documentación personal. Durante esa situación, V.H.A. esperaba en las inmediaciones.

Luego de las tres jornadas de juicio que concluyeron ayer, el tribunal colegiado indicó que comunicará la sentencia el próximo lunes 10 de febrero, en audiencia pública.