Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Policiales

Piden 25 años de prisión para culpable de homicidio y otros delitos

Neuquén - En una audiencia de determinación de la pena realizada hoy en la Ciudad Judicial, el fiscal jefe Agustín García requirió que Héctor Marcelo Rocco sea condenado a 25 años de prisión de cumplimiento efectivo. La semana pasada, un jurado popular lo declaró culpable por el homicidio de Walter Dell Oro y por dos casos de robo y encubrimiento.
Durante la audiencia se recibieron los testimonios de dos personas y luego el fiscal García pidió ante el juez Gustavo Ravizzoli que se establezca la pena en el plazo solicitado.
Los delitos por los cuales Rocco fue encontrado “culpable” por un jurado popular tras cinco días de juicio por jurados son homicidio agravado por el uso de arma de fuego, dos hechos de robo agravado por el uso de arma de fuego apta para el disparo y un hecho de encubrimiento por receptación dolosa.
Los hechos
El 11 de julio de 2019, en un sector de playas del lago Mari Menuco, una pareja había ido a pasar la tarde al lugar. Cerca de las 15:30 se presentó el acusado, a bordo de un VW Gol negro, que conducía otra persona, se bajó, se dirigió a la pareja, la amenazó y les exigió pertenencias. Realizó un disparo, golpeó al hombre y zamarreó a la mujer. Luego, en un allanamiento ordenado por la fiscalía para investigar ese robo, se halló el auto que se utilizó para cometerlo y que había sido robado a su dueño. En este caso, la imputación fue por el delito de encubrimiento.
El fiscal jefe le atribuyó a Rocco otro robo, que ocurrió el 1 de diciembre de 2019 en Centenario, donde junto a otra persona se apoderó de una moto XR 250 tras amenazar a la víctima con un arma de fuego.
El hecho de mayor gravedad que se debatió en el juicio es un homicidio agravado por el uso de arma de fuego. Según explicó el fiscal García, ocurrió el 3 de noviembre de 2019, cerca de las 15:30, en el barrio Parque Industrial de la ciudad de Neuquén. Luego de haber mantenido una discusión en la casa del condenado, Walter Dell Oro se retiró en dirección a su vivienda. Rocco decidió ir a buscarlo, por lo que tomó un arma tipo pistolón y se dirigió a su casa: lo cruzó a dos cuadras, donde desde su vehículo le disparó en la cabeza y a corta distancia. Dell Oro murió en el acto, mientras conducía.

Neuquen

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso