viernes 26 de abril de 2024

Picún Leufú: Recuperan elementos robados

jueves 24 de marzo de 2022

Varios elementos que habían sido robados a una empresa agrícola de Picún Leufú, fueron recuperados en la tarde del martes, gracias a un allanamiento realizado por personal policial de la Comisaría 9º. Por el hecho, cinco personas fueron demoradas.
El robo se produjo entre la noche del lunes y la madrugada del martes, pero recién fue descubierto por trabajadores del lugar en la mañana de ese mismo día. Rápidamente los damnificados informaron a la Comisaría 9º que desconocidos irrumpieron en la empresa luego de violentar una de las puertas y sustrajeron del interior varios artefactos electrónicos. Además, faenaron a dos porcinos para luego darse a la fuga.

Inmediatamente personal policial se abocó a la tarea investigativa y en base a las pruebas colectadas lograron identificar una vivienda de Toma La Familia, en la que presuntamente residían los responsables del hecho.

Al arribar al lugar los uniformados pudieron observar cómo salía un Chevrolet Corsa, por lo que procedieron con la verificación del vehículo y la identificación de su conductor, un joven de 27 años de edad a quien le solicitaron además exhibir el interior del baúl. Fue así que en el interior de la cajuela, los uniformados hallaron varios elementos que coincidían con los reportados como robados por el gerente de la empresa.

En medio del procedimiento, salieron del interior de la morada otros tres hombres que intentaron entorpecer la labor policial, motivo por el que fueron demorados. A los cuatro demorados, se les sumó otro sujeto que en ese momento arribó al lugar en moto e increpó a los efectivos.
Minutos más tarde, los pesquisas allanaron el interior de la vivienda, en cuyo interior hallaron un animal porcino faenado, 4 armas blancas y otros elementos de interés para la causa. Además producto de una requisa al vehículo, los uniformados lograron el secuestro de un arma blanca, una máquina sopladora, un atornillador inalámbrico, un taladro percutor, un horno microondas, una motosierra y otro animal porcino faenado.

Finalmente por disposición de la Justicia, los bienes fueron restituidos a su propietario, en tanto que los demorados fueron notificados judicialmente de la causa que se les imputa y luego recuperaron la libertad.