jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Picún Leufú: Ratifican detención de imputado por intentar asesinar a dos mujeres

lunes 15 de mayo de 2023

Neuquén – Por pedido de la fiscal del caso Gabriela Macaya, un varón acusado por haber intentado asesinar a una mujer con la que tuvo una relación de pareja y a la hija de ella, en la localidad de Picún Leufú, seguirá detenido.
El acusado se encuentra imputado por el delito de homicidio triplemente agravado por el vínculo, por mediar violencia de género y por la utilización de arma de fuego, en grado de tentativa y en calidad de autor (por el ataque a su expareja), en concurso real con homicidio doblemente agravado por mediar violencia de género y por la utilización de arma de fuego, en grado de tentativa y en calidad de autor (en lo referido a la hija de la mujer).
Durante la audiencia de modificación de las medidas cautelares la fiscal del caso, acompañada por el al asistente letrado Federico Cuneo, se opuso al pedido de la defensa de reemplazar la prisión preventiva que viene cumpliendo el imputado, por una prisión domiciliaria. En este sentido, Macaya indicó que “dada la gravedad de los hechos y que no hay nuevas circunstancias vinculadas al caso, nos vamos a oponer al pedido de la defensa. No hay una afectación nueva que pueda alegar la defensa para intentar morigerar la prisión preventiva.”, aseguró
Luego de escuchar a las partes el juez de garantías que dirigió la audiencia avaló el pedido de la fiscalía y ratificó la prisión preventiva. Indicó que los riesgos procesales por los que se le impuso la medida inicialmente, siguen vigentes. De acuerdo a la investigación provisoria del Ministerio Público Fiscal en conjunto con la Policía de Neuquén, el hecho ocurrió el 28 de febrero, alrededor de las 7.20.
En forma previa, el acusado ingresó al patio de la casa de la expareja y allí permaneció escondido. Cuando la mujer salió de la vivienda y fue a cargar una camioneta para emprender un viaje, la sorprendió y le dio una trompada en el pecho. Luego sacó un revólver calibre 38 y comenzó a darle culatazos en la cabeza, mientras ella intentaba defenderse y le gritaba a su hija para que llame a la Policía.
Cuando la hija de la mujer salió de la vivienda, también recibió un culatazo. Fue en ese momento que la madre empujó al agresor -quien gatilló el arma sin que el disparo saliera- y después logró quitarle el revólver y lo arrojó al patio de un vecino.
Ambas mujeres ingresaron a la vivienda, y L.A.P tomó una soga, se la ató al cuello y se colgó de un tirante. Allí dejó cuatro sobres con cartas dirigidas a distintas personas, con contenido machista. En forma simultánea, llegaron al lugar efectivos policiales, quienes cortaron la soga y el imputado cayó al suelo.
Desde la audiencia de formulación de cargos realizada en marzo, el acusado se encuentra detenido con prisión preventiva por el plazo de cuatro meses, fundado en la existencia del riesgo para la integridad de las víctimas y de entorpecimiento de la investigación.