Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Policiales

Pescadores encontraron una granada en el dique Potrero de los Funes

San Luis.- Este fin de semana, unos pescadores aprovecharon la tarde para ir hasta el dique Potrero de los Funes a despuntar el vicio. Sin embargo, cerca de donde se instalaron a pescar encontraron una granada de guerra y de inmediato dieron aviso a la Policía.

Lo que parecía una tarde tranquila se transformó en un momento de adrenalina. Personal de la División Explosivos de Bomberos de la Policía llegó hasta el lugar, a unos 200 metros del Hotel Internacional, con el equipamiento necesario. Allí trabajaron durante más de una hora y realizaron una detonación controlada del artefacto explosivo.

Alejandro Pereyra, integrante de la brigada, confirmó que “se trataba de una granada de fabricación militar que, además, estaba en muy malas condiciones”. También explicó que el hallazgo se pudo realizar “por la bajante del dique”. “Eso hace que los pescadores encuentren todo tipo de elementos”, detalló Pereyra a El Diario de La República.

Además, el integrante relató que “primero se hizo un rastrillaje general por las dudas que hubiera otros elementos, pero al no encontrarse nada se detonó la granada de manera controlada”. Finalmente, el equipo especial se retiró del lugar y volvió la calma al lugar. Por un momento, la incertidumbre y el miedo se hicieron presentes, cuando la gente tuvo que retirarse por más de cien metros de dónde estaba la granada.

san luis granadas

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Neuquen deportes

Teclas de acceso