sábado 20 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Personal de la Fuerza auxilió a dos turistas franceses que estaban perdidos

miércoles 15 de enero de 2020

Personal del Escuadrón 36 “Subalférez D. Guillermo Nasif” recibió un requerimiento por parte de la Embajada de Francia, a través del agregado de Seguridad Interior Regional, el Coronel Joel Molera quien solicitó la posibilidad de dar con el paradero de un hombre y una mujer de esa nacionalidad que se encontraban desaparecidos. Según los datos aportados por el Organismo, se movilizaban en una combi y su última ubicación conocida era en la localidad “Tecka”, provincia de Chubut.
Ante esta situación, integrantes de esa Unidad de la Fuerza con apoyo de efectivos del Escuadrón 37 “José de San Martin” desplegaron una patrulla en dirección a la zona de Piedra Parada, (Departamento de Languiñeo) distante a unos 40 km de la localidad de Gualjaina con el fin de hallar a los ciudadanos.

Finalmente, la pareja fue encontrada en horas de la noche por efectivos de la patrulla en cercanías de la zona denominada “Cañadon de la Buitrera” del Paraje Piedra Parada.
Seguidamente, fueron trasladados hasta Gualjaina donde los gendarmes procedieron a comunicarse con la Embajada y el Consulado francés, los cuales tomaron contacto con los familiares, para informar que se encontraban en buenas condiciones.